Waterpolo (Noticias)

Cto Juvenil femenino, octavas.

Desde el 11 al 14 de julio, el equipo juvenil femenino ha disputado el Campeonato de España de la categoría que se ha celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) junto a los 12 mejores equipos nacionales.

Tras un mes de duros entrenamientos doblando sesiones, las chicas viajaron hasta Sevilla con el objetivo de ganar experiencia, competir los partidos y acabar entre las ocho primeras.

El primer partido fue el jueves por la mañana contra las navarras de WP9802, en el agua el equipo fue superior en el juego, pero la falta de acierto de cara a gol se fue traduciendo en ansiedad y nervios, y el partido se fue complicando hasta llegar igualado a escasos minutos del último cuarto. Finalmente un gol de contraataque nos dio la victoria por 5 a 4, y con ella, el pase a cuartos de final.

 

Ya en la jornada del viernes, a primera hora se jugó el segundo partido de la fase de grupos contra el Mediterrani de Barcelona, se jugaron muy buenos minutos y se pudo competir durante tramos del partido pero sin llegar a inquietarlas en el marcador. La entrenadora, Miriam, se dedicó a repartir minutos entre las jugadoras para que todas puedan mejorar de cara a temporadas futuras y para guardar fuerzas para el partido de cuartos de final de la tarde. Finalmente el marcador fue de 12 a 5.

 

En la jornada de la tarde y con ganas de dar la sorpresa, el equipo saltó al agua para enfrentarse por un puesto en semifinales ante el potente CD Boadilla de Madrid. Durante el primer cuarto las chicas se mantuvieron en la pelea, pero en el segundo los desajustes defensivos pasaron factura y se escapó el partido. Desde ahí al final, misma tónica de reparto de minutos y aprendizaje para todas.

 

Con el cansancio del campeonato acumulado, se llegó a la jornada del sábado. Por la mañana nos tocó en suerte el CN Sabadell de Barcelona, vigente campeón de España. Partidazo de las chicas que llegaron 8 a 6 a finales del tercer período, pero viendo que no había opciones reales de victoria se siguió repartiendo minutos de juego de los que esperamos recoger frutos en el futuro. El Sabadell no bajó el ritmo y el partido terminó 13 a 7, relegándonos a luchar por el séptimo puesto.

 

En la jornada vespertina, nos enfrentamos al club local, el CW Dos Hermanas para poner punto final al campeonato y a la temporada. Partido igualado en el juego, con bastantes imprecisiones por parte de ambos, al que se llegó al final del tercer tiempo con 8 a 6 a favor de las locales que materializaron varias de las numerosas jugadas de superioridad que las nuestras no tuvieron ocasión de disfrutar. Un par de errores al inicio del último tiempo y el reparto de minutos habitual dejó el resultado final en 12 a 7 a favor de las sevillanas.

 

Octava posición final, objetivo logrado, pero con ganas de regresar el año que viene y seguir mejorando. Gran temporada para los equipos femeninos que han logrado acudir a los campeonatos de España cadete y juvenil, algo que no se lograba desde hace 10 y 15 años respectivamente. Esperamos repetir la próxima temporada y acudir de forma habitual a los campeonatos con el objetivo de ser cada vez más competitivas.

Nada más que agradecer a la organización del campeonato por su buen trabajo y su excelente trato, y felicitar al campeón, el CN Sant Andreu de Barcelona. Muchas gracias también, a todos los familiares que nos han apoyado, y en especial a las chicas del primer equipo que se desplazaron hasta Sevilla para animar a las juveniles demostrando una vez más que el 4K es una gran familia y que todos vamos a una. ¡Ale 4k!

 

 

Previous post

Campeonato Cadete Sabadell: ansiado regreso

Next post

El 4K en el LXI Descenso a la Ría Navia

The Author

Twitter

Twitter