Campeonato Cadete Sabadell: ansiado regreso
Desde la temporada 2008/09, en la que el cadete femenino terminó en 7ª posición en Alcorcón, el CN Cuatro Caminos no había logrado clasificarse para disputar la fase final de ningún campeonato nacional de categorías. Tras varios años trabajando para recuperar y dar solidez al proyecto deportivo, tanto en los primeros equipos como en categorías, por fin se ha logrado la ansiada clasificación. Además, se ha hecho por partida doble (cadete y juvenil), algo que nunca antes se había logrado.
El cadete femenino, equipo joven y sin demasiada experiencia, ha participado en el Campeonato de España en Sabadell. Gran experiencia para nuestras jugadoras la vivida estos días en el mejor escenario del waterpolo femenino español en la actualidad, donde las chicas del 4K acudieron con dos únicos objetivos: crecer y dar el máximo en cada encuentro.
En la fase de grupos se coincidió con los dos primeros equipos madrileños, Boadilla y Alcorcón, que nos ganaron sin demasiada dificultad en sendos partidos en los que se alternaron buenos minutos con otros muy malos. En el cruce de terceros clasificados, las nuestras lograron imponerse al CW Pontevedra, por un ajustado 6-5, en un partido en el que se fue de más a menos y que se complicó más de lo deseado. Por último, en la lucha por el noveno puesto, nos enfrentamos al CN Catalunya, en lo que fue el mejor partido de las chicas, pero que finalmente cayo del lado barcelonés, acabando décimas.
El balance es sin dudas positivo: regreso al panorama nacional en categorías, una victoria, aprendizaje y crecimiento a nivel individual y colectivo. Desde mañana mismo, varias de estas jugadoras tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el Campeonato de España Juvenil de Dos Hermanas.
No nos conformamos con parar aquí, seguiremos trabajando mucho y con sentido, para que esto no sea una anécdota y se convierta en la tónica habitual en un club que apuesta fuerte, y desde hace muchos años, por el waterpolo femenino. ¡Ale 4k!