Waterpolo (Noticias)

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 3ª DIVISIÓN MASCULINA

El pasado fin de semana, tenia lugar en Cartagena, este campeonato de España de tercera división al que acudíamos como representantes de Madrid por derecho propio , al haber quedado segundos clasificados en la competición madrileña.

Después de varios años sin poder disputar un torneo de estas características con la máxima categoría, nos reencontrábamos en una competición a nivel nacional con muchas ganas y ambición. Viajabamos un grupo de 13 jugadores y un entrenador con ganas de comernos la piscina.

La competición se dividía en una fase de grupos y cruce directo entre ellos para disputar el último partido y aclarar las posiciones finales. Por lo que llegamos a disputar un total de 5 partidos en tres días sin apenas descanso y contra rivales que nos pondrían las cosas muy difíciles en cada enfrentamiento.

Comenzábamos nuestra andadura contra el rival más fuerte del torneo, que posteriormente lo demostró, llevándose el campeonato sin perder un solo partido. Entre los nervios del debut, el día de viaje y la intensidad de nuestros rivales, no supimos plantarles cara más de tres cuartos, por lo que nuestro primer partido se contó como derrota cambiando nuestro objetivo a las primeras de cambio.

A la mañana siguiente y tras una buena tarde de hacer equipo y disfrutar de los compañeros, nos enfrentábamos al Vigo, contra el que pese al resultado final, llegamos prácticamente empatados al descanso. Fue el tercer periodo con un parcial de 10-0 el que nos hizo separarnos y poder realizar algunas rotaciones para dar descanso y disfrutar del torneo a todos nuestros jugadores.

Nos tocaba el rival anfitrión esa misma tarde, con la grada a favor y presión sobre los árbitros, hubo varias alternancias en el marcador hasta la llegada del último periodo. Supimos trabajar bien los nervios y nuestras ocasiones, sin dejarnos influir por presiones externas y sacando a la luz nuestro mejor juego en los momentos calientes del partido. Tres puntos más que nos seguían manteniendo segundos de grupo con el nuevo objetivo de poder quedar terceros del torneo.

Tras un buen madrugón e inaugurando la jornada nos plantábamos ante el Albacete, que había hecho hasta el momento un torneo calcado al nuestro. El ganador de este partido podría disputar los puestos 3 y 4, mientras que el perdedor solo podría aspirar al quinto. Encuentro muy disputado en el que fuimos varias veces por detrás en el marcador, pero que al igual que el día anterior, hicimos nuestros los últimos periodos, donde el cansancio se iba acumulando y salía a la luz nuestra experiencia y mejor juego, defendiendo muy bien al final del partido y aprovechando nuestras ocasiones en ataque.

Llegábamos así a nuestro último enfrentamiento. Sería frente al Mallorca, integrante del otro grupo, que tras una última jornada y un triple empate entre ellos fueron nuestros rivales por el tercer puesto. Tras varios cambios de horario llegábamos a la piscina sin haber podido comer y 3 horas antes de lo previsto inicialmente. Pese a todo ello, seguimos el guión de los partidos anteriores, todo muy igualado hasta el tercer periodo para después volver a nuestro mejor juego en los instantes finales, llegando a poner una ventaja en el marcador de 4 goles. Fue en 2 últimos minutos, con un equipo cargado de expulsiones, cuando se nos volvieron acercar en el marcador pero sin tiempo suficiente para culminar la remontada.

Con el objetivo de la primera plaza lejos desde el primer partido, el equipo supo rehacerse, buscar nuevos retos y conseguirlos luchando cada partido. En ningún momento bajamos los brazos y finalmente nos vamos con muy buenas sensaciones de resultados, lucha y compañerismo.

Bueno campeonato en general en cuanto a resultados, que nos sirve para cerrar una temporada muy buena pese a momentos puntuales que no nos permiten quedar mejores posiciones. Contentos y orgullosos de lo ocurrido con este grupo que año a año se reinventa, sobreponiéndose a las muchas limitaciones en sus horarios y espacios de entrenamiento, pero que sabemos suplir con el enorme grupo humano que lo compone.

Pase lo que pase sabemos que el año que viene seguiremos rindiendo a este o mejor nivel. Muchas gracias a todos los que se acercaron a darnos su aliento hasta Cartagena y también a la organización del torneo por el trabajo bien hecho.

¡¡Ale 4k!!

Previous post

EL MÁSTER DE NATACIÓN LO HA VUELTO A HACER

Next post

RESUMEN DE LA JORNADA

The Author

CNCC

CNCC