Waterpolo (Noticias)

Resultados 14-15 Nov y Agradecimientos

 

El pasado fin de semana, nuestros equipos de waterpolo disputaron numerosos encuentros como suele ser habitual y aunque hubo de todo, no podemos estar contentos.

Los equipos masculinos absolutos tuvieron un sábado aciago y cayeron los tres en partidos ajustados ante Portugalete en 2ª Nacional nuestro primer equipo y ante Brains y Concepción nuestros equipos B y C respectivamente.

El cadete masculino no corrió mejor suerte y salió derrotado de Pozuelo en un partido en el que acabamos jugando con uno menos por expulsiones y enfermedades. El equipo contrario que ya dominaba el encuentro aprovecho la situación para lograr un marcador abultado.

En categoría infantil, tanto chicos como chicas cayeron en sus partidos ante Latina-Alcorcón Femenino y Villalba Mixto. Ambos disputaron sus partidos y dieron lo mejor de sí. Esta temporada la categoría infantil servirá de aprendizaje para los jóvenes jugadores que la disputan. No esperamos muchas victorias pero si mejorar día a día.

Los equipos alevines, Azul, Blanco y Verde son los que nos trajeron la mayor alegría de la semana con sus victorias ante Moscardo B, Colmenar y Pozuelo en sus partidos disputados en Casa de Campo. Prometedor el futuro de esta generación si bien esta temporada al ser considerada formativa y no competitiva hemos distribuido a todos los chicos y chicas para lograr tres equipos equilibrados y que el aprendizaje de todos sea mayor. No hay que quemar etapas.

Por último, el equipo femenino de Primera Nacional obtuvo una cómoda victoria ante La Latina-Alcorcón en un partido especial por la relación que desde la temporada 2012/13 une a ambos clubes. 

Desde el Cuatro Caminos queremos mostrar nuestro agradecimiento al C.N. La Latina y en concreto a su entrenador Enrique Moya por estos cuatro años de convenios de colaboración en los que gracias a éstos, hemos podido estabilizarnos y crecer como club ofreciendo a nuestras jugadoras una salida competitiva que por nosotros mismos no hubiésemos podido darles y que posiblemente hubiese supuesto su salida del club. En la temporada 2012/13 nuestra situación en categoría femenina era muy delicada, sin equipos cadete ni juvenil y un primer equipo recién ascendido a Primera, aunque con una plantilla corta que reforzamos con algunas jugadoras cedidas por Latina. Gracias a Quique, a su equipo y a su gran experiencia a nivel deportivo, varias de nuestras jugadoras en edad cadete y juvenil han podido disputar tres Campeonatos de España de categoría juvenil de manera consecutiva. Los dos primeros en Moscardó con unas meritorias cuarta y quinta plazas, y el último la temporada pasada en Terrasa con una increíble plata. Es de alabar que durante todo este tiempo, Quique, ha defendido los intereses de nuestras jugadoras tan bien o mejor de lo que podríamos haber hecho nosotros mismos y las ha tratado como si fuesen suyas. También cabe destacar, y más en el ámbito en el que nos movemos, el hecho de que en ningún momento han tratado de favorecerse de nuestra debilidad inicial intentando llevarse a nuestras jugadoras más destacadas por intereses personales. En lugar de ello, se ha tenido en cuenta el bien del waterpolo femenino madrileño apostando por la pluralidad de equipos y sin perjudicar los intereses de crecimiento del C.N. Cuatro Caminos. Actualmente, continuamos manteniendo este convenio por el cuál una de nuestras jugadoras cadetes se beneficia de este aprendizaje a nivel deportivo, jugando una gran cantidad de minutos de responsabilidad en la categoría absoluta con el equipo de Latina, y varias de nuestras jugadoras juegan la categoría juvenil junto a las chicas de Latina-Alcorcón.