Waterpolo (Noticias)

Primeros pasos en la Segunda División Masculina

Este año nuestros absolutos están disputando la segunda división, una liga a nivel nacional en la que ningún partido es sencillo de ganar y en la que nuestros chicos, seguro, nos van a dar muchas alegrías.

El día 19 de octubre se disputó el primer partido de liga contra el CW Turia de Valencia, un equipo con muchísima tradición dentro del waterpolo nacional y que cuenta con muchos jugadores de grandísima calidad aparte de una de las mejores canteras de España. El Cuatro Caminos después de un cómodo viaje en ave y comer y pasear un rato por Valencia llegó al polideportivo Nazaret con ganas de debutar. El resultado final fue algo engañoso puesto que cuando mejor estaban jugando los nuestros, un despiste en un hombre de menos se saldó con dos jugadores fuera para el resto del partido y penalti en contra, una losa demasiado grande para poder disputar el partido a los chicos de Vicente Furio. En el último cuarto el esfuerzo se pagó caro y los valencianos cogieron una ventaja insalvable y se fueron en el marcador  dejando el electrónico con el definitivo 12 a 7. El grupo regresó a Madrid con la sensación de que solo a ratos había salido el verdadero potencial del equipo.

El pasado sábado primer partido de la temporada como equipo local disputado en la piscina del M-86 contra el CW Navarra B que ya militó el año pasado en esta categoría. Jugar en casa con nuestro público animando ayudó a conseguir una victoria importantísima. El arranque del partido fue contundente con un primer parcial de 3-0, después el equipo atravesó un bache de juego pero mantuvo una actitud de trabajo ejemplar y peleó por cada balón hasta que en el último periodo recuperó sensaciones y endosó al joven equipo de Navarra un parcial de 4 a 1. Al final 10-6 y primeros tres puntos del año, siempre es difícil estrenarse y ya se ha logrado.

 

Este fin de semana de nuevo toca desplazarse, esta vez hasta Barcelona donde nos espera otro recién ascendido pero que es un histórico de las ligas nacionales, el CN Premia. Un equipo joven que mantiene el bloque con el que consiguió su ascenso el año pasado y con una piscina que estará entregada a su equipo en su segundo partido de la temporada en casa.

Grupo absoluto y masculino en la piscina de entrenamiento

Foto: integrantes de los equipos absolutos y juvenil en la piscina de entrenamiento