Waterpolo (Noticias)

I TORNEO DE WATERPOLO BASE CASA DE CAMPO

 

El pasado fin de semana celebramos la primera edición del Torneo de Waterpolo Base en la piscina de la Casa de Campo, organizado por nuestro Club en colaboración de la instalación. Este torneo llevado a cabo con todo nuestra ilusión y nuestro empeño, abarcaba desde la categoría benjamín a la infantil, pasando por alevin, y con un partidos de exhibición de nuestros chicos y chicas pre benjamines. 

 

 

Una verdadera fiesta del waterpolo en la que lo menos importante era quién venciera, ya que el verdadero ganador fue el deporte y la unión de equipos entorno al mismo, para demostrar más que nunca que es necesario realizar este tipo de actos para promocionar nuestro trabajo y nuestra forma de vida. Tanto niños como padres gozaron de un día cargado de deporte y compañerismo que esperamos se repita durante muchos años más. 

Fueron 16 los equipos que participaron durante todo el día. Todos ellos con un comportamiento ejemplar, y a los cuales agradecemos que acudieran este sábado a celebrar con nosotros el final de la temporada. 

 

 

La jornada comenzaba temprano con la categoría benjamín, dos grupos de 3 equipos que acabarían cruzándose entre si. Al final del ganador de esta primera edición fue el Boadilla tras imponerse en la final al Nova Hispalis. Al finalizar todos los jugadores obtuvieron su pequeña recompensa en forma de medalla y sobre todo se fueron con la sensación de haber aprovechado la mañana en algo que les encanta. 

 

 

La mañana continuó con la categoría alevín donde se repitió el mismo formato de competición. En esta ocasión fue el equipo anfitrión el que se proclamó campeón tras unos partidos realmente igualados en los dos grupos e incluso tuvimos que ver una infartante ronda de penaltis. Ya vamos viendo pequeños destellos de los que estos chicos, tanto de nuestro club como de otros, pueden llegar a ser en un futuro que se acerca a pasos agigantados. 

 

 

 

Tras una merecida, aunque corta pausa para comer, los alevines cedieron turno a los infantiles que disputaron una liguilla de 4 equipos durante toda la tarde. Partidos muy disputados y dónde todos los chicos y chicas presentes hicieron un mini-master de waterpolo. Después de un partido final de infarto en la que fuimos empatados durante todo el rato la balanza se inclinó hacía el equipo anfitrión que acabó en primer lugar. Fueron muchos los niños y padres que decidieron quedarse en la piscina de verano durante todo el día para seguir la jornada completa, disfrutando de las instalaciones exteriores y de un espléndido sol. 

 

 

Queremos dar las gracias a todos los clubes que han hecho posible la realización de esta primera edición, en la que hemos puesto corazón y trabajo, por su buena respuesta a la iniciativa y por su comportamiento durante todo el día. Nos sentimos muy orgullosos de aportar un granito de arena para este deporte que llevamos dentro y que necesita iniciativas como esta para promocionarse y unir a los equipos madrileños hacia una misma dirección. Muchas gracias también a los padres por acudir con los chicos y chicas a los que intentamos transmitir el “virus” del waterpolo, que una vez se mete dentro del cuerpo a estas edades es muy complicado sacar. 

Victoria del deporte en un sábado cargado de nuevas sensaciones y emociones. Esperamos poder repetirlo muchas más ediciones junto a todos vosotros y agrandar este deporte hasta donde sea posible. 

¡Os esperamos el año que viene!