Waterpolo (Noticias)

TERMINÓ LA LIGA DE PRIMERA FEMENINA

 

El pasado sábado concluyó la Primera División femenina, en la que han participado nuestras chicas por cuarta temporada consecutiva, terminando en cuarta posición con 31 puntos.

http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/clasificacion.asp?c=373 (clasificación final)

El equipo pudo despedir el curso con una victoria por 12 a 9 ante el Waterpolo Marbella, y posteriormente homenajear  con una merienda a toda la gente que les ha apoyado durante todo el año.

En las 18 jornadas disputadas desde Octubre, se han obtenido 10 victorias, 1 empate y 7 derrotas, marcando 172 goles y recibiendo 132. Al final de la primera vuelta el equipo mantenía opciones de ascenso, pero las 5 derrotas consecutivas tras el largo parón por el europeo acabaron con dichas opciones. Tras el siguiente parón liguero, esta vez por el preolímpico, la racha se invirtió y se encadenaron 4 victorias consecutivas.

El balance de la temporada tiene luces y sombras. Siete derrotas son demasiadas para la calidad de la plantilla, pero por otro lado, en todas y cada una de ellas el equipo ha tenido opciones claras de ganar hasta el final del partido. Lo positivo, el buen juego demostrado, la lucha y la entrega sin darse nunca por vencidas en ninguno de los encuentros, las ganas de ganar y el creer en la victoria ante cualquier adversidad, y sobre todo, el hacer todo esto basándose en el equipo y no en las individualidades. Las asignaturas pendientes para el próximo curso: ser capaces de romper partidos controlados, estar acertadas en los momentos finales para ganar los partidos contra las mejores y saber sobreponerse y ganar los partidos que se complican por diversos factores.

Por delante los meses de Mayo y Junio para mantener la forma, ayudar a las categorías del club, y con el aliciente de acudir junto al equipo cadete al torneo que celebra el Waterpolo Turia a finales de Mayo.