El Club (Noticias)

CHARLA FORMATIVA: ÉXITO ROTUNDO

Como ya se anunció con antelación,   ayer se celebró la charla formativa “ Compaginar deporte y estudios “ a cargo del ponente Óscar Martínez de Quel poseedor entre otros de títulos como  Bicampeón Mundial de Kárate, Campeón de Europa y España en múltiples ocasiones y actualmente entrenando a deportistas de Alto Rendimiento.  Por otro lado a nivel  académico Óscar  también es Doctor en Educación Física y Ciencias para el Deporte y Licenciado en Psicología. Actualmente ejerce como profesor universitario en la Facultad  de Pedagogía y Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Solo con su ejemplo y su curriculum nos demostró, de una manera sencilla y casi natural, que compaginar estudios y deporte, en su caso de alto nivel, es posible.

 

Nos hizo ver tanto a padres como a deportistas desde las edades más tempranas, que la práctica de un deporte, lejos de ser una forma de disiparnos de nuestras obligaciones académicas,  es sin embargo una forma de centrarnos y aprovechar al máximo nuestras posibilidades. Todo ello lo demostró con estudios científicos basados en estas teorías y todos ellos demostraban  con sus resultados que la práctica del deporte y el buen rendimiento escolar están cien por cien relacionados.

 

La charla duró alrededor de una hora aunque la verdad  es que se hizo corta. El aforo del salón de actos donde se celebró casi se completó, unas 144 personas, entre padres,  jóvenes y entrenadores ,  que disfrutaron mucho de esta actividad. Asistieron la mayoría de nuestros y nuestras deportistas más jóvenes que luego plantearon diversas preguntas muy interesantes a nuestro ponente.  En fin … con todo esto solo podemos decir que la organización de esta actividad  y la participación de los socios ha sido un éxito rotundo.

 

Agradecemos a todos los que participasteis  vuestra asistencia y apoyo  y a Óscar el haber dedicado su tiempo a exponernos parte de su vida y su experiencia , todo un ejemplo de la lucha por un sueño.

Un saludo a todos y hasta la próxima!