Waterpolo (Noticias)

Despedimos la liga cadete 2011/12

 

Este sábado a las 12 del mediodía concluye la liga cadete con el partido que nos enfrenta al Vand’03. Atrás quedarán casi ocho meses de competición que se iniciaron el 29 de octubre en la misma piscina contra el C.N.Pozuelo. 

A falta de un partido que no cambiará la clasificación final, sea cual sea el resultado, es buen momento para hacer balance. Se han jugado un total de 20 partidos saldados con 11 victorias y 9 derrotas mientras que

 

 

Este sábado a las 12 del mediodía concluye la liga cadete con el partido que nos enfrenta al Vand’03. Atrás quedarán casi ocho meses de competición que se iniciaron el 29 de octubre en la misma piscina contra el C.N. Pozuelo. 

 

A falta de un partido que no cambiará la clasificación final, sea cual sea el resultado, es buen momento para hacer balance. Se han jugado un total de 20 partidos saldados con 11 victorias y 9 derrotas mientras que el año pasado fueron 9 victorias, 10 derrotas y 1 empate. Esta leve mejoría nos ha permitido escalar una posición respecto al año pasado, pasando del sexto al quinto lugar logrado tanto en liga regular como en los play off. Una posición parece poco y más si tenemos en cuenta que el quinto clasificado del año pasado, C.N. Colmenar, no ha participado este año. Sin embargo, es en las sensaciones vividas al terminar cada uno de los partidos donde se ha percibido la mejoría exponencial que ha tenido el grupo. En ambas temporadas los ocho partidos que nos han enfrentado a los cuatro primeros han terminado igual, con derrota. Pero hay derrotas y derrotas, el año pasado las ocho fueron por unas abultadas diferencias de entre 15 y 41 goles, y éste sólo ha habido una de ese calibre (17 goles en Canoe). El resto han sido encuentros disputados en los que se ha peleado y jugado muy bien sin perder la cara al partido; y dónde destacan las tres derrotas por un gol contra Tres Cantos (ida/vuelta), Moscardo (vuelta) y, sobre todo, la sufrida por 2 goles contra el buen equipo de Concepción. Al salir del agua sensación agridulce, orgullo por el trabajo bien hecho y disconformidad por el resultado. Esas sensaciones han sido la calve para trabajar más duro cada semana e ir mejorando día tras día y partido tras partido logrando pequeños hitos colectivos como ser el tercer equipo menos goleado de la liga, e individuales, absolutamente todos los jugadores han mejorado sus registros goleadores respecto al primer año en la categoría (bueno, el portero se ha quedado igual).

 

A falta de haber logrado la clasificación para la fase previa del campeonato de España que se peleó hasta el último momento en la piscina de Tres Cantos y que aún sin ser el objetivo marcado hubiera sido la guinda a la temporada, el equipo disputará el Torneo Ciudad de Elche los días 23 y 24 de Junio y luego el Torneo del Waterpolo Turia el siguiente fin de semana. Desde allí, mientras se disfruta del merecido premio de final de temporada, se mirará de reojo el transcurso de la fase previa con las misma sensación de todo el año, orgullo por haber estado cerca pero disconformes por no haberlo conseguido.

 

Termino esta entrada con una foto del equipo y un último dato que es, simplemente, espectacular. El gol average del año pasado fue de 118 goles en contra y el de este año de 28 goles a favor.