Waterpolo (Noticias)

CUATRO CAMINOS POR ESPAÑA

El pasado fin de semana, disputamos dos torneos fuera de Madrid de categoría alevín mixto y de cadete masculino.

Los chicos del conjunto cadete viajaban con su entrenador a Morvedre (Valencia) para disputar un fin de semana protagonizado por el waterpolo de esta categoría. Con la ilusión que siempre hacen estos viajes de final de temporada tanto a los chicos como al club, comenzamos los primeros partidos con muy buenos resultados.

Tras una serie de encuentros ganados, pasamos a la semifinal después de un empate frente al equipo local. El domingo fue más complicado perdiendo el partido decisivo para la lucha por las medallas en una tanda de penaltis con cierta polémica. Pese a ello, nos llevamos muy buenas sensaciones del torneo, y agradecemos a los organizadores una oportunidad como esta para dar por finalizada la temporada cadete después de tantos meses.

Se acaban los partidos y ya solo nos queda pensar en la temporada que viene. Muchos de estos chicos abandonan la categoría para meterse de lleno en juvenil, mientras que otros se quedan un año más para compartir su experiencia con los que vienen por debajo. ¡Enhorabuena por la temporada y la progresión!

 

Por su parte los chicos y chicas de alevín viajaban un año más a la Copa Fanáticos de Zaragoza, organizada en las instalaciones del Olivar. Cambiando la mentalidad de años anteriores y con un equipo que había sido ganador de la Liga de Madrid viajábamos con la misma ilusión y ganas que otras temporadas.

Comenzábamos la competición, después de un buen madrugón, con victoria ante el Sevilla. Posteriormente ganamos un partido más de la fase de grupos, lo que nos permitía acceder a la segunda fase entre los 16 mejores, cosa que nunca habíamos logrado con ningún equipo en este torneo. Nos tocó un cruce complicando contra Catalunya (que posteriormente haría bronce) en el que perdimos por un solo gol, teniendo ocasión real de llevarnos el partido.

Después de esta derrota todo cambió. Comenzaba el domingo con malas sensaciones y mal juego cayendo por un gol frente a Godella y posteriormente contra Helios y Majadahonda. Todos estos partidos por un gol, lo que demuestra nuestra desconexión mental tras habernos quedado fuera de los primeros puestos y la dinámica negativa en la que habíamos entrado. Finalmente puesto 16, el mejor de nuestras historia en este torneo.

Nos quedamos con el impresionante primer día de competición que nos brindaron nuestros chicos, con cada uno de los partidos en los que se dejaron la piel. Este torneo tan solo representaba la guinda de un pastel que ya nos habíamos ganado fin de semana tras fin de semana desde Noviembre hasta ahora. Orgullosos de nuestros chicos y agradecidos a familiares y amigos que se desplazaron hasta Zaragoza para poder disputar el torneo junto a nosotros.

Se acaba esta bonita experiencia de la Copa Fanáticos para casi todos ellos pero el año que viene volveremos con un equipo diferente, misma ilusión y las mismas ganas de seguir aprendiendo de tantos equipos que acuden a la llamada de este gran torneo. Un año más agradecemos a la organización todo el trabajo que hacen con tantos equipos, niños y niñas, desplazamientos, etc…

Aún no termina la temporada y nos quedan dos torneos estos próximos fines de semana. Empezando por uno benjamín en Brains y el gran colofón de Elche, al que acudiremos con 4 equipos de distintas categorías.

¡Esto no acaba aún!¡Ale 4k!