Natación (Noticias)

CRÓNICA TROFEO CANOE MASTER

Crónica del entrenador.

Esta vez, nos toca sufrir en la piscina del Club Natación Canoe durante la tarde del sábado 15 de Noviembre. Piscina de 25 metros, con poco espacio y muchos nadadores, lo que dificultó el calentamiento de los nadadores y la ubicación en la grada.

Buen nivel en las pruebas, con nada menos que excampeones de España absolutos, el subcampeón del Mundo máster, nadadores de fuera de Madrid de gran nivel, y los que siempre dan guerra en Madrid,…

Se nadaban pruebas cortas, los 50 de cada estilo (espalda, braza, mariposa y libre) en ese orden, y la prueba de 100 estilos. Todas las pruebas tanto en categoría masculina como femenina. Y la prueba de relevos de 4×50 estilos mixto.

El club estuvo representado por un total de 21 nadadores, 15 masculinos y 6 femeninos, por lo que participamos en 42 pruebas (2 por nadador) y dos equipos de relevos.

Seguimos en fase de carga (17.000 m) y los resultados fueron positivos, buenas sensaciones, muchos bajaron tiempos, debut de nadadores con mucha proyección y nadadores que están siguiendo el entrenamiento a pies “juntillas” y bajarán tiempos en la fase de descarga tras el trabajo específico de intensidad. Obtuvimos 6 medallas:

Rafa: Oro en 50 mariposa y 100 estilos.

Nuria: Oro en 50 mariposa

Angel y Edu: Oro en 50 braza.

Paloma: Oro en 50 libres

Y los segundos puestos de Roberto en 50 braza, Begoña en 50 libres, Edu y Angel en 100 estilos, Paloma en 50 braza, Javier Martín en 50 libres, Laura en 50 mariposa y Alvaro Izquierdo en 50 mariposa y 50 libres.

Sólo un aspecto a mejorar, tuvimos 5 descalificados (y lo que no vieron, que no quiero mirar a nadie,…;-) tanto en la llegada de espalda como en el 100 estilos en el volteo de espalda a braza, que a algunos se les fue la “olla”. Adjunto un video de nado a espalda, ya que no se puede perder el “paralelismo” de la línea de los hombros con el techo. Al final de la carrera, el nadador debe tocar la pared mientras esté de espalda.” https://www.youtube.com/watch?v=FWXov5vY4Yg

Fijaos en salida, frecuencia brazos y piernas, submarina (y es un 100) y llegada.

Link con los resultados  http://www.fmn.es/ene06/docs/CM/resul182.pdf