Natación (Noticias)

Crónica del Campeonato de España Master

 

La sección Máster del Club Natación Cuatro Caminos participó desde el jueves hasta el domingo en el Campeonato de España Open Máster de Natación de invierno, celebrado en la ciudad de Barcelona. Hasta la Ciudad Condal se desplazaron  un total de 22 miembros del equipo para defender el emblema azul frente a más de 1.100 nadadores tanto nacionales como internacionales, al celebrarse el Campeonato bajo la modalidad Open.

El resultado final para el Cuatro Caminos ha sido un rotundo éxito puesto que consiguió alzarse con la octava posición general de un total de 114 clubs. Un gran resultado teniendo en cuenta que el CN Jerez, el club que obtuvo la primera posición, inscribió en el campeonato a más de 100 nadadores. Si desglosamos por sexos, los chicos ocuparon la 11ª posición mientras que las chicas consiguieron una excepcional 6ª plaza.

Lo más destacado para el club fue el Record de España en el 4x50m estilos mixto +120 que batió el cuarteto compuesto por Soraya Fresno (espalda), Eugenio Miralles (braza), Katia Sarakatsani (mariposa) y Carlos Fernández (crol), rebajando en más de dos segundos la anterior plusmarca nacional.
Además se obtuvo medalla en otros cuatro relevos más, consiguiendo 2 oros y 2 bronces
 
En cuanto a las actuaciones individuales, el equipo se trajo multitud de medallas (hasta 25) de todos los colores (11 oros, 7 platas y 7 bronces), con algunas actuaciones destacadas, como la de Katia Sarikatsani o Eugenio Miralles. Por supuesto no todo son las medallas, y el resto de nadadores del club también cumplió sobradamente aportando valiosos puntos para la clasificación por equipos.
Más allá de la actuación de nuestro club, destacar el gran nivel de la competición en la que se batieron hasta 4 records del Mundo, 2 de Europa y 74 de España.
 
Tenéis todos los resultados del campeonato en el siguiente enlace, y por supuesto la crónica de nuestro entrenador.
 
¡Enhorabuena equipo!