Natación (Noticias)

Crónica del Campeonato de España Master de Verano

 

¡Éxito rotundo! Así puede calificarse la participación de nuestros nadadores en el Campeonato de España Open Master de Verano disputado el pasado fin de semana en Fuerteventura. En esta ocasión, y al contrario que en su edición invernal donde el Cuatro Caminos envío a un nutrido grupo de nadadores; solo seis valientes acudieron a la cita a defender el nombre del Cuatro Caminos. ¡Y vaya que si lo hicieron! ¡Todos y cada uno de ellos han conseguido colgarse al menos un metal al cuello!

La cosecha comenzó en la primera prueba del primer día, con Manuel Menéndez consiguiendo el oro en los 800m libres con un espectacular minuto de ventaja sobre el segundo. Pero no acabo ahí la cosa, ya que en la segunda prueba (50m braza) nuestro entrenador Eugenio Miralles se hacía con el segundo oro del club y José Patricio Gómez con el tercero. ¡Apenas 5 horas de competición y tres oros! Sin duda prometía.

Y así fue. Al cabo de los tres días nuestros 6 valientes tenían el siguiente medallero:

  • Soraya Fresno: bronce en 100m espalda, plata en 50m mariposa y oro en los 50m espalda.
  • Nacho López: bronce en los 400m estilos y los 200m espalda.
  • Vanessa Ortega: plata en 100m y 200m braza y bronce en los 200m estilos.
  • José Patricio Gómez: oro en 50m, 100m (este con record de España incluido) y 200m braza y 200m estilos.
  • Manuel Menéndez: oro en 800m y 400m libres y plata en los 200m libres.
  • Eugenio Miralles: oro en los 50m braza, 50m mariposa, 100m braza y 100m libres.

 

En total: 11 oros, 3 platas y 3 bronces para un total de 17 medallas a cargo de tan solo 6 nadadores. ¡Espectacular! El único pero fueron los relevos, donde no se consiguió medalla.

¡Enhorabuena a todos ellos! Ya solo queda una cita para nuestros masters, el Open de Madrid que se disputará el 21 y 22 de julio; además del comienzo de la temporada de travesías. Os mantendremos informado de todo ello.