Waterpolo (Noticias)

COPA FANÁTICOS Y TORNEO BRAINS

 

El fin de semana del 11 y 12 de Junio, nuestro conjunto alevín viajó a Zaragoza para disputar, un año más, la Copa Fanáticos que allí se celebra. Una verdadera fiesta del waterpolo alevín, que se puede traducir en el campeonato de España de la categoría. No deja a nadie indiferente en cuanto a los niveles de organización, de los equipos, de las instalaciones, de la logística de alojamientos y desplazamientos, todo excelente. 

 

Pese al madrugón del sábado para coger el tren, es un viaje que merece absolutamente la pena. Nada más llegar y tras un pequeño paso por el hotel, ya nos dirigíamos a la piscina para disputar el primero de los 4 partidos que jugaríamos el sábado. Poco acertados, tanto en defensa como en ataque, y sin claridad de ideas perdimos los dos primeros, lo que nos condenaba a disputar los puestos bajos de la tabla en los cruces. Mejoró algo la tarde con un empate y una victoria subiendo un poco la moral para el día siguiente. 

 

Fue magnifica la convivencia entre clubes, entrenadores y jugadores, ya que la mayoría de los equipos nos alojábamos en el mismo hotel, viajábamos en los mismos autobuses y realizábamos juntos todas las comidas del día, lo que da un puntito más de calidad al torneo como le gusta a la filosofía de nuestro club. 

 

 

Descansamos y dormimos lo que pudimos, y tras madrugar de nuevo, el domingo volvíamos a estar en la piscina para tres nuevos partidos. Una victoria y dos derrotas nos situaron en el vigésimo puesto, de los treinta y dos equipos, en la clasificación final. 

 

Nos llevamos, como siempre, una gran experiencia de este torneo. Muchas cosas que aprender, pero también otras muchas que han salido reforzadas tras estos dos dias de convivencia continua. No dudaremos en volver el año que viene con ganas de hacerlo cada vez mejor deportivamente y pasarlo igual de bien dentro y fuera de la piscina. Agradecemos como siempre a la organización, hacer posible este torneo cada año, que tanto esperamos y tanto nos gusta. ¡Nos vemos el año que viene!

 

 

Este último fin de semana, 18 y 19 de Junio, se ha disputado en Madrid, el III Torneo Benjamin Manuel Sánchez, organizado por el Colegio Brains en su instalación de la Moraleja, y al que no hemos faltado en ninguna de sus ediciones. Este año contaba con la presencia de diez equipos de la Comunidad de Madrid.

Los peques de la casa disputaban 4 partidos el sábado, en la primera fase, y uno más el domingo para decidir la clasificación final, en la que ocupamos el octavo lugar. Dos tardes llenas de waterpolo dedicadas a que los más pequeños tomen contacto con los torneos de waterpolo y empiecen a conocer las exigencias y alegrías que depara este deporte. Imposible terminar la temporada de mejor manera que con un campeonato como este, que nos vale para aprender mucho y pensar qué mejorar para la próxima temporada. 

 

 

Agradecemos también al Colegio Brains este tipo de iniciativas que tan bien vienen a nuestro deporte y les felicitamos por la buena organización de este campeonato. Estaremos encantados también de volver el año que viene y despedir la temporada hasta Septiembre con este torneo.

Se acaban los partidos de la categoría por este año, toca descansar y disfrutar del Campamento de Waterpolo del mes de Julio.