Waterpolo (Noticias)

Mejor clasificación de siempre

 

En su segunda temporada en 1ª División, las chicas tenían los objetivos claros: continuar su progresión, integrar a las nuevas incorporaciones y mejorar el quinto puesto del año anterior. Todo conseguido. Se ha construido un grupo muy unido y se ha disfrutado mucho dentro y fuera del agua, con momentos de buen waterpolo y siendo competitivas en casi todos los partidos. Esto ha derivado en el mejor resultado del equipo en toda su historia, terceras. Por poner un pero, la falta de acierto de cara a gol no ha permitido optar a cotas mayores.

La corta liga de 10 jornadas empezaba difícil para nuestras chicas, jugando fuera de casa contra un joven y compacto equipo catalán recién descendido de División de Honor, San Feliú. Aunque fueron con ganas de traerse los tres puntos la falta de definición cara al gol y el pobre bagaje en las superioridades dejó un marcador en contra que no era acorde a la sensación que se trajeron las 4Ks en el AVE.

Le siguió un partido en casa frente a Covibar, ascendido este año, y a pesar de ganar sin apuros, las dudas generadas en la primera jornada no se diluyeron y la impresión de falta de confianza y de que algo faltaba se palpaba en el grupo. Aun así se sumaban los 3 primeros puntos, siempre importantes.

Los dos encuentros siguientes, en casa ajena, reflejarían las primeras esencias, los primeros vestigios de lo que se convertiría el equipo femenino a lo largo de la liga. Demostraron, a pesar de sendas derrotas, que un grupo tan ecléctico estaba compactando. Surge el despertar de las 4ks en primera división. Sí, necesitaban tiempo, pero ahí estaban, dando la cara, haciéndose guerreras. Defendiendo lo que era suyo y divirtiéndose.

La visita de un equipo ceutí con más que sobradas energías, casi les cuesta un fracaso no deseado. En la primera parte la falta de puntería alcanzó su grado más alto en toda la liga y se llegó al descanso con un partido igualado en el marcador que no en el juego. En la segunda parte, nuestras chicas se armaron de orgullo y salieron con todo lo que tenían para hacerse con los tres puntos. Segunda victoria del año.

Y con esta progresión que llevaban las nuestras, arranca la segunda vuelta con la visita del equipo catalán. Otro punto a tener en cuenta. Sí, se les fue el partido de en los últimos segundos; tuvieron los puntos a tiro y el balón no entró. Los fallos fueron múltiples y de ellos aprenderían. Desde el banquillo, desde la grada, se les veía a punto de eclosionar. Un poquito más. Sólo un poquito más las faltaba. Y es que surgía la chispa. Se hacían equipo.

Continuaron con dos victorias más. La primera en Madrid, ante Covibar, en un partido controlado en el marcador pero descontrolado en el juego, numerosos errores defensivos de ambos conjuntos. Otro aprendizaje más antes de recibir a Leioa. Fue este partido contra las vizcaínas, que en Bilbao nos ganaron por 5 goles, donde nuestras 4ks iban a demostrar que ya estaban listas, que no les servía con ganar otros partidos, que tenían que ganar éste. Que éste era la clave. Y que quedase como testimonio, como evidencia. Querían más. Más sensaciones. Más intentos. Más fallos de los que aprender. Pero sobre todo, más aciertos. Más recompensas por el esfuerzo de toda la temporada que estaba llegando a su fin.
Se pintaron en la frente la palabra “victoria” y se tiraron al agua. Y lo lograron. Lograron transmitir a la grada. Lograron ganar. Lograron ponerse terceras en la tabla de clasificación recuperando el gol average particular con un lanzamiento en el último segundo que las puso 6 arriba.

Con la moral crecida se planteó el partido contra el invicto líder y a la postre campeón, AR Concepción, sin ningún complejo. No pudo ser, lejos de pillarlas desprevenidas, los buenos resultados obtenidos por las nuestras las pusieron en alerta y no hubo concesiones. No fue un buen partido y sin grandes alardes las de ciudad lineal fueron ganado todos los cuartos hasta llevarse el partido

Para finalizar un buen año, viaje de dos días a Ceuta, buen ambiente y ganas de volver a ganar. Primer cuarto arrollador y poco a poco a aumentar la ventaja reforzando su identidad con garra y fuerza.

Foto. Preparadas para el último partido en Ceuta.