Natación (Noticias)

Campeonato de Europa Masters de Eindhoven 2013

 

Ayer finalizó en Eindhoven el Campeonato de Europa Masters que comenzó el pasado 1 de septiembre y que contaba con el gran aliciente de la presencia de la excampeona olímpica holandesa Inge de Brujin. Las fechas, algo atípicas para un evento de este tipo, han provocado que al contrario que en otras ocasiones (el Mundial de Riccione por ejemplo), la representación de nuestro club haya sido bastante reducida.

    

Solo tres de nuestros de nadadores estuvieron allí defendiendo nuestros colores. Eso sí, ¡vaya tres! Francisco de Paula Herrero, el recordman José Patricio Gómez y nuestro entrenador Eugenio Miralles.

Entre los tres han sido capaces de traerse 2 medallas y unos cuantos diplomas, además de batir varios records de España. La prueba talismán fue el 50m braza en la que Eugenio consiguió la plata con una gran marca (bajando de los 30s), y José Patricio un bronce con record de España incluido.

    

 Aunque en el resto de pruebas que disputaron los nuestros no hubo metales, los nuestros compitieron a un gran nivel consiguiendo hasta 6 diplomas y batiendo (o mejor dicho pulverizando) otro record de España; el de 200m braza de José Patricio.

Tenéis toda la información del evento en su página oficial www.ecmasters2013.com.

En resumen, gran actuación de los nuestros que a partir del lunes volverán a los entrenamientos para comenzar a preparar esta nueva temporada.

P.D: el próximo miércoles 11 de septiembre realizaremos en el Polideportivo Playa Victoria (Calle Hierbabuena 2, metro Tetuán o Alvarado) a partir de las 21:30 se realizarán la pruebas para incorporarse al equipo máster. Así que si tienes entre 20 y 120 años, te gusta nadar y quieres probar que se siente compitiendo, ¡no lo dudes, pásate por allí o ponte en contacto con nosotros!