Waterpolo (Noticias)

ACABAMOS LA TEMPORADA EN ELCHE

Este pasado fin de semana damos por concluida definitivamente la temporada 2016/17 de una de las mejores maneras que se nos podían ocurrir.

Toda nuestra escuela viaja a Elche para disputar el torneo Elche Experience un año más. Contábamos con 4 equipos divididos en dos alevines, un benjamín y un infantil. Cuatro días de convivencia con todos los compañeros del Club y 3 días de competición para poner el cierre a esta gran temporada en lo que a escuela se refiere.

Comenzamos la competición el viernes con el equipo benjamín demostrando contra equipos de fuera de Madrid como jugamos en la capital. Muchas victorias en los partidos previos a la final que llegamos a disputar el domingo frente a Barceloneta. Intratable en esta categoría, el equipo catalán se impuso cómodamente en el partido por el trofeo de campeón.

Finalmente volvimos a casa con el segundo puesto debajo del brazo y demostrando todo lo que hemos aprendido durante la temporada, además de dejar ver el gran futuro que tiene esta generación.

Resultado parecido obtuvimos en la competición alevín en la que nos presentábamos con dos equipos. Las chicas crecieron en cada partido del torneo, empezando con muchas dudas en su juego, acabamos jugando muy buenos partidos para finalmente hacernos con la séptima posición.

Por su lado los chicos disputaron una competición que nos acabaría haciendo campeones del torneo. Todos los partidos disputados se cuentan por victorias, salvo un empate frente a Barceloneta que se perdió en la tanda de penaltis el que fue nuestro peor partido. La final se disputó el domingo contra el equipo local, en uno de los partidos más bonitos del año. El resultado fue muy apretado con tan solo un gol de diferencia a nuestro favor en un partido en el que tuvimos que darlo todo hasta el pitido final. Mereció la pena y volvemos a Madrid con el trofeo que nos acredita como ganadores. ¡Felicidades chicos!

Finaliza así una muy buena temporada en la que hemos disfrutado con estos chicos. Nos han dado grandes alegrías en juego y victorias tanto en liga de Madrid como en torneos fuera de casa. Esta generación al igual que la de los benjamines, seguirá dando mucho de que hablar.

Por último, terminó el torneo infantil, al que acudimos con un equipo joven en comparación con el resto de conjuntos del torneo. Pese a ello, y tener que cancelar un partido por la lluvia, perdimos en semifinales contra el equipo local para jugarnos el tercer puesto en la última jornada. Tampoco pudo ser esta vez y finalmente quedamos cuartos haciendo un torneo por el que nos sentimos tremendamente orgullosos de este grupo, nunca se guardan nada dentro y cada partido dan el máximo de si mismos. Grupo muy a tener en cuenta para el año que viene, ya que prácticamente ningún jugador pasa de categoría.

Definitivamente ha sido un torneo muy provechoso en cuanto a lo deportivo se refiere, ya que conseguimos muy buenos resultados en los partidos y en posición final en el torneo. Aunque en realidad para nosotros más importante, quizás más que lo deportivo, la relación de nuestros jugadores y convivencia de todos ellos. Los pequeños aprendiendo de los mayores, realizando actividades y dinámicas de grupo juntos. Estamos que seguros que para todos ellos habrá sido un viaje inolvidable.

Sin duda este torneo de Elche queda apuntado en nuestro calendario para temporadas venideras. Acudiremos con la misma ilusión un año más, ya que no conocemos una mejor manera de finalizar la temporada con todos nuestros chicos. Agradecemos a la organización que lo ha hecho posible, y como siempre a los padres que facilitan tanto nuestro trabajo como entrenadores.

Termina la temporada y cerramos por vacaciones. Es momento de descansar y acumular fuerzas durante estos dos meses que tenemos por delante e ir mentalizándonos para lo que se nos viene encima la temporada que viene. Inolvidable este 2016/17 para nuestra escuela y esperamos que la siguiente también lo sea.

¡Feliz verano! ¡¡Ale 4k!!