Natación (Noticias)

Trofeo LAT41 – 21 medallas

 

Resumén de la actuación del 4K en el trofeo LAT 41 escrito por Roberto, uno de los participantes:

 

El sábado tuvo lugar la primera competición de la temporada 2014/2015 para la natación Máster de Madrid, con el Trofeo LAT41 celebrado en la magnífica piscina del M-86.
El ambiente fue muy especial, y además la organización fue perfecta: se entregó un pack de bienvenida a todos los nadadores, se repartieron frutas y bebidas para poder recuperar fuerzas, todo el evento estuvo amenizado por música motivadora para los nadadores, e incluso se realizó una exhibición de saltos de trampolín durante uno de los descansos de la competición.
 
El nivel de la competición fue bastante alto, con nadadores procedentes de toda Europa y con los más habituales que ya todos conocemos, como por ejemplo el recién proclamado en Montreal subcampeón del mundo, Ronan Niall. Todos teníamos ganas de sentir de nuevo la competición después de tres meses de descanso.
 
El Club Natación Cuatro Caminos estuvo representado por 14 nadadores, completando las 28 pruebas individuales a las que teníamos derecho por número de licencias en Madrid: Laura Rodríguez, Rafael Fernández, José Patricio Gómez, Carlos Garrido, Josu Olalla, Eduardo Pastor, Iván Matzkin, Roberto Hervella, Francisco de Paula, Antonio Llopis, Javier Ortiz, y los nuevos en el club Guillermo Martínez, Javier Martín y Ángel Triviño. En total, fueron 14 nadadores y se ganaron 21 medallas, no se puede pedir más. Los tiempos no fueron los mejores, sin duda fruto del momento de la temporada en el que nos encontramos, pero aún así hubo varias excepciones, como por ejemplo Iván Maztkin en el 50 mariposa, Josu Olalla en el 100 libres o Carlos Garrido en el 50 espalda (perdonadme, si me olvido de alguien más que bajara de tiempos). También es destacable el aumento del nivel del club con las nuevas incorporaciones; para esta primera competición fueron 3 nadadores nuevos que cosecharon pleno de medallas, dos cada uno de ellos.
Algunos de los comentarios que escuché durante la competición fueron los siguientes:

  • Iván: “Feliz tras la primera medalla de mi carrera deportiva”.
  • Josu: “He estado en 3 Olimpiadas, he ganado varias medallas olímpicas, he tenido a toda España observándome, y estoy a 170 pulsaciones de los nervios antes de nadar. Competir es increíble”.
  • Ángel: “En el relevo de braza voy a volar”. Y efectivamente así lo hizo, 31 sg en los 50 braza.
  • Fran de Paula: “A ver si me dejan nadar en el foso, que entre prueba y prueba me tengo que hacer 5.500 metros”.
  • Javier Ortiz: “Mola esto de ganar medallas alguna vez”.

 
En definitiva, ambiente sano y competitivo en el club Cuatro Caminos y deseando ya que llegue la próxima competición de la temporada, el 8 de Noviembre con la celebración de la primera jornada de Liga. Esperemos que a los habituales en las competiciones, se nos una la mayor parte del Club, tanto los veteranos como los nuevos este año.
Tenemos que mejorar el puesto obtenido en Liga la temporada pasada!
 
Un saludo y hasta la próxima.